Comidas y cenas de verano ligeras: Recetas frescas y menú de verano para adelgazar

Recetas de verano ligeras: Comidas para adelgazar en verano

Ya está aquí el verano y con él las comidas fresquitas y las recetas de verano ligeras. Hay personas que tienen tendencia a engordar en esta época del año al salir de la rutina y consumir más calorías de las que toma normalmente o por el contrario, hay personas que adelgazan porque pierden el apetito con el calor o simplemente porque la desorganización de horas y comidas les provocan una bajada del peso corporal o también, (y esto es lo importante) porque preparan recetas frescas y ligeras para el verano:)

Tenemos que ser conscientes de que a pesar de estar de vacaciones y cometer algún exceso con la alimentación, esto no significa que la dieta esté perdida o que ya no esté sirviendo de nada. Es muy normal que ocurra puntualmente; pero tenemos que saber volver de nuevo a los hábitos que estábamos llevando a cabo antes y aprender a compensar los excesos con un buen menú de verano para adelgazar además de ejercicio físico (toca disfrutar de las salidas en familia!!).

Es importante que en este periodo estival, la alimentación sea igual de completa que durante el invierno, consumiendo de ese modo todos los grupos de alimentos y preparando deliciosas y nutritivas comidas sanas de verano.

Para ello, desde Nutrifit-life queremos daros algunos consejos y algunas recetas frescas y ligeras para esta época y así dar a conocer una versión  veraniega de alimentos que parecen de otra época. Es importante no dejar de tomar ningún tipo de alimento así que iremos viendo todos ellos.

Antes de seguir aquí tenéis la reflexión de Lucía (nutricionista de Nutrifit-life) sobre la importancia de preparar recetas frescas y ligeras para el verano para no coger kilos o incluso adelgazar.

Recetas de verano ligeras con legumbres

Recetas frescas y ligeras para el verano: Ensalada de legumbres

Vía Grandma Maud´s

Ensalada de judías blancas

Ingredientes: Judías blancas, tomate, cebolla, pimiento, zanahoria, atún, huevo cocido y aceite de oliva virgen extra

-Las judías pueden consumirse cocidas o en ensalada, a esta podemos trocearle la verdura que queramos y añadirle atún y huevo para darle un toque más fresquito.

Ensalada de lentejas con arroz

Ingredientes: Lentejas, arroz, remolacha, aguacate, zanahoria, tomate cherry, aceite de oliva virgen extra y zumo de limón

-La combinación de legumbre con cereal da lugar a una proteína vegetal de una excelente calidad. Este plato podemos tomarlo también como plato único. Al igual que a todas ensaladas de legumbres, podemos añadirle las verduras que más nos gusten haciéndolas a nuestro gusto, aprovechando las verduras que nos queden por el frigorífico

Salteado de garbanzos con espinacas y pimentón

Ingredientes: Garbanzos, ajo, pimienta, pimentón, aceite de oliva virgen extra

-Una ensalada templada combinada con un salteado de ajo y pimentón al que añadimos los garbanzos para que cojan bien el gusto

Sopa fría de guisantes

Ingredientes: Guisantes, espárragos trigueros, cebolla, caldo de verduras, queso 0% batido

-Parece que la tendencia es la de consumir los guisantes con jamón; pero nada de eso; ya que podemos consumirlos en forma de fría, como una sopa fresquita.

Cenas ligeras de verano con verduras y hortalizas

Adelgazar en verano: Comidas sanas de verano con verduras

Ensalada de verduras con salsa verde y cuscús

Ingredientes: judías verdes, calabacín, cuscús, cebolleta, ajo, cilantro, perejil, alcaparras, mostaza, limón, aceite de oliva, sal

-La verdura de verano e invierno no guarda muchas diferencia a la hora de prepararla en las distintas estaciones; pero que hay receta que se relacionan más con el verano que otras.

Por ejemplo las verduras con salsa verde y cuscús. Para ello te explicamos ya que esta puede parecer más compleja:

-Picar la cebolleta y ponerla a remojo en el zumo de limón

-Prepara el cuscús

-Limpiar las judías verdes, cortar los calabacines en bastones

-Poner en el vaso de la batidora cilantro, perejil, alcaparras, cebolleta, zumo de limón, aceite y sal. Triturar todo junto al ajo

-Untar las verduras con aceite, saltear en la sartén, añadir unas cucharadas de agua y tapar. Dejar cociendo unos 5 minutos, remover de vez en cuando, destaparlo y dejar que se haga un para de minutos más

-Sacar las verduras y mezclar con la salsa verde. Servirlas en una fuente o en platos sobre el cuscús. Tras ellos puedes decorarlo con un poco de perejil o cilantro. Puedes tomarlo caliente o como una ensalada templada.

Crema de pepino, yogur, melón y chía

Ingredientes: pepinos, melón, ajo, yogur natural, hojas de menta fresca, aceite de oliva, vinagre, semillas de chía, hielo, sal y pimienta

-Una crema fresquita con sabores distinto pero riquísima combinación. Es muy sencilla de hacer, se ponen juntos todos los ingrediente menos las semillas de chía y el hielo  que lo añadimos después.

Calabacines en vinagre

Ingredientes: calabacín, ajo, albahaca, perejil, orégano, vinagre, aceite de oliva, sal y pimenta

-Para prepararlos, cortar los calabacines en diagonal, intentando sacar rodajas finas y largas. Hay que salarlas y dejarlas sobre un escurridor.

Secar los calabacines con un papel de cocina. Ponerlos en la plancha y secar sobre un papel para evitar el exceso de grasa. Si quedan sosos, salpimentar.

Se ponen en un plato sobre trocitos de ajo picado. Añadimos albahaca, perejil y orégano. Añadir un poco de vinagre y repetir el proceso.

 Canelones de verano

Ingredientes: calabacín, pasas, pera, manzana, cebolla tierna, queso fresco de cabra, rúcula, nueces, pipas, limones, sal y pimienta

-Unos ricos canelones preparados con calabacín y con un relleno de pasas, pera, manzana, cebolla tierna, rucula, frutos secos y queso gratinado.

Para ello:

-Picar la cebolleta y remojar con el zumo de medio limón y sal. Cortar los calabacines a lo largo en láminas finas. Salar y dejar que pierdan algo de agua

-Pelar los tomates y cortarlos a dados. Hacer lo mismo con la manzana, pelada o sin pelar (según gustos). Poner en el vaso de la batidora los anacardos remojados con agua, zumo de medio limón, sal y pimienta. Procesar hasta conseguir una salsa blanca con la textura de una bechamel ligera

-Mezclar el tomate y  la manzana picada, las pasas, el queso tierno de cabra, la mitad de las pipas y la rucula con la mitad de la salsa, remover todo para que quede bien aliñado. Poner tres o cuatro tiras de calabacín uno al lado de otro y rellenar con la mezcla

-Emplatar la ración y terminar con un poco de salsa y perejil fresco

 Gazpacho de tomate y fresas

Ingredientes: tomates rojos, fresas, vinagre de frambuesa, aceite de oliva, hojas de albahaca

-A muchas personas el sabor del pepino o el pimiento en el gazpacho no les gusta, por eso prepararlo con fresas le da un sabor muy bueno y totalmente distinto.

Sopa fría de remolacha y manzana

Ingredientes: manzana, remolacha, zumo de limón, crema de leche, cebolleta picada, pimienta

-También es buena idea tomarla como guarnición de los platos de verano, los pimientos frescos,  calabacines, cebolletas, tomates…tomando así guarniciones de verdura cruda.

Consejos para incluir la carne en tu menú de verano para adelgazar

recetas frescas y ligeras para el verano hechas con carne

La carne fría no es lo más usado en el verano, por lo que lo normal es consumirla a la plancha, parrilla…siempre mejor esas opciones que frita;)

También puede optarse por un consumo tipo carpaccio

Además es una idea muy buena el consumir la carne en forma de brocheta, ya que al cocinarlo se admite también incluir verdura y tomarlo todo junto de una forma más cómoda.

Ideas para incluir el pescado en tus comidas sanas de verano

El pescado es buena opción para comidas de verano ligeras y para menú de verano

Al igual que la carne, el pescado suele tomarse tanto en invierno como en verano de la misma manera. Pero tal y como comemos la carne en forma de carpaccio, también puede tomarse el pescado en forma de ceviche.

Una opción tanto para carne como para pescado en este caso es cocerlo desmigado y añadirlo tipo ensalada o como pastel frío.

Tenéis que probar todos estos platos y recetas frescas y ligeras para el verano y veréis como este tipo de cocina os ayuda a adelgazar en verano 🙂

Si te estabas preguntando qué hacer para adelgazar estas vacaciones aquí tienes ideas para adelgazar comiendo rico y fresco pero si quieres un trato personalizado y una dieta saludable para adelgazar cuenta con Nutrifit-life, profesionales de la nutrición y la psicología para el cambio de hábitos están a tu disposición para que tengas una dieta saludable para adelgazar que puedas mantener en el tiempo. No lo pienses y EMPIEZA AHORA!!

Deja un comentario

69 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA ADELGAZAR
Déjanos en el formulario de abajo tu nombre y tu email para que podamos enviarte ESTE REGALO.
Marketing by
Ebook 69 consejos para adelgazar