Cómo adelgazar después del parto: dieta y cómo bajar de peso después del embarazo

Cómo adelgazar después del parto ¿Hay que hacer dieta?

Cuantas de las mujeres que acaban de dar a luz a sus hijos están preocupadas por cómo adelgazar después del parto y volver a recuperar su figura después del embarazo. Aunque parezca difícil, esto es posible conseguirlo siempre que se lleven a cabo ejercicios específicos para este tipo de colectivo junto a una dieta después del parto que sea equilibrada. Es decir, adelgazar después del parto es posible.

¿Cómo adelgazar después del parto? Adelgazar  después del embarazo no es fácil, para ello se necesita ingerir menos calorías de las que se consumen a diario, dando esto lugar a un balance energético negativo y provocando una disminución del peso.

Queremos compartir una reflexión en torno al tema de Lucía, nuctricionista de Nutrifit-life.

Cuando la reciente madre tiene mucha prisa por recuperar su imagen, suele llevar a cabo una pérdida de peso demasiado brusca y a la vez una pérdida de salud. Lo realmente fundamental es llevar a cabo un cambio de hábitos tanto nutricionales como deportivos, tener una buena motivación para bajar de peso y de ese modo perder el peso deseado.

No hay misterios sobre cómo perder peso después del embarazo, la única forma de poder adelgazar el peso adquirido tras el embarazo es a través de una dieta equilibrada, saludable y con las calorías necesarias de cada mujer. La ingesta variará si la mujer lleva a cabo la lactancia materna, si lleva un tipo de vida más o menos activa o el tipo de práctica deportiva que haga.

Cuando la reciente madre va a dar la lactancia materna a su hijo, sus necesidades energéticas están aumentadas. Por ello en el momento de la lactancia no es adecuado disminuir la ingesta de calorías, ya que el peso de la madre irá disminuyendo debido a la propia lactancia, siempre y cuando no se aumente la ingesta de calorías.

La dieta después del parto que lleve a cabo la madre tiene que basarse en los requerimientos que supone la producción de leche y evitar así deficiencias, tanto en la madre como en el bebé. Una dieta óptima para la madre debe ajustarse a las necesidades que supone para ésta tener que producir leche nutritiva para su bebé.

Así pues, la pérdida del peso ganado no será tan rápida como lo esperado debido a las necesidades del organismo para la producción de leche.

Cómo adelgazar después del parto: 14 consejos útiles 

¿Cómo bajar de peso después del embarazo? Siguiendo estos consejos e indicaciones 🙂

1.Consumir 2 raciones de verduras al día, prefiriendo que una de esas veces sea en forma cruda.

2.Cocinar con técnicas sencillas que proporcionan pocas calorías al alimento (asado, plancha, horno…)

3.Ingerir 3 piezas de fruta al día como mínimo

4.Evitar los alimentos con exceso de grasas (hígado, embutidos, fritos, rebozados…)

5.Tomar los alimentos repartidos en 5 tomas como mínimo, a lo largo del día, para evitar que haya una sobrecarga del estómago y que aparezcan molestias en la digestión; además de con ello evitar llegar a la siguiente comida con demasiada hambre.

6.Evitar el consumo de alcohol y comida rápida y moderar el consumo de grasa y sal.

7.Ajustar bien la dieta para ingerir las cantidades necesarias para la madre ajustando así las necesidades que tenga.

8.Utilizar como condimento aceite de oliva (sin abusar de él) tomando además limón, especias o ajo. Evitar tomar las salsas ricas en calorías como mayonesas, salsas de queso, nata…

9.Tomar pescado azul, un mínimo de 2-3 días en semana, pero limitando el consumo de los pescados azules de gran tamaño ya que tienen un elevado contenido en mercurio.

10.No olvidarse de la ingesta de proteínas, ya sea en forma de huevo, carne o pescado o con alimentos vegetales ricos en proteinas, en caso de no consumir los anteriores.

11.No abusar de las carnes rojas, tomando mejor las que son más magras como pollo, pavo, ternera magra, carne de caza… evitando así por ejemplo carnes o embutidos grasos como panceta, salchichón o mortadela

12.Por los posibles problemas de anemia que puede sufrir, no olvidar el consumo de alimentos ricos en hierro y aderezar estos con un chorrito de limón, ya que la vitamina C que contienen los cítricos provoca una mejora de la absorción de hierro del alimento.

13.Aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio o tomar suplementos para ello.

14.Evitar comer entre horas alimentos con alta densidad calórica pero poco valor nutricional

Entonces adelgazar después del parto es posible

Si quieres adelgazar después del parto sigue estos consejos e irás viendo resultados. Desde Nutrifit-life os aconsejamos que si estáis embarazadas o en la etapa de postparto llevéis siempre a cabo estas medidas dietéticas.

Y en caso de necesitar un plan de alimentación variado y específico para ti, una dieta saludable para adelgazar comiendo rico y variado contacta con nosotros y te ayudaremos a recuperar tu figura y a mantener un estado de salud óptimo tras el embarazo. Si quieres saber qué comer para adelgazar y tener una dieta semanal para adelgazar realizada por profesionales, además del apoyo que necesitas empieza ahora AQUÍ

Si no sabes cómo adelgazar después del parto nosotros encantados de ayudarte 😉

 

Deja un comentario

69 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA ADELGAZAR
Déjanos en el formulario de abajo tu nombre y tu email para que podamos enviarte ESTE REGALO.
Marketing by
Ebook 69 consejos para adelgazar